Caso Víctor Rivera

En este caso el Tribunal Primero de Mayor Riesgo emitió sentencias entre 5 y 46 años de prisión. Dos de los acusados fueron absueltos. Diez sindicados en total habían sido acusados del asesinato de Víctor Rivera, ex asesor del ministerio de Gobernación, ocurrido el 7 de abril de 2008 en el bulevar Vista Hermosa de la zona 15.

De acuerdo a las jueces, las investigaciones del Ministerio Público demostraron cómo estaba integrada esta estructura criminal que bajo la dirección de Jorge Mario Paredes Córdova, alias “el gordo Paredes”, asesinó a Rivera. Paredes fue extraditado posteriormente a Estados Unidos por narcotráfico.

Los sentenciados fueron: Aurelio Ruiz, César Augusto Paiz Córdova, Juan Antonio Vásquez, Israel Bethancourt Vela, Nelson Oswaldo Milián Girón, Marleny Judith Sosa y Sosa, Walter Ivanovich Monroy Cruz y Cruz Magdaleno Reyes García.

La investigación de este caso fue iniciada en la Fiscalía de Delitos contra la Vida, bajo dirección del ex Fiscal  Álvaro Matus, a quien la Comisión logró apartar de la misma por irregularidades en la dirección y manejo del caso.

Fecha

2010-04-08

Los implicados

Aurelio Ruiz

Cesar Augusto Paiz Cordova

Cruz Magdaleno Reyes Garcia

Israel Bethancourt Vela

Juan Antonio Vasquez

Marleny Judith Sosa Sosa

Nelson Oswaldo Milian Giron

Walter Ivanovich Monroy Cruz

Etapa procesal

Concluido


El Experimento Visualización