FOTO1

Giammattei, un día para 12 años  

Alejandro Giammattei, el presidente electo de Guatemala, tuvo que esperar cuatro periodos electorales para ganar las elecciones. Una historia de pérdidas y de malos resultados. Con un porcentaje del 57.9 por ciento, finalmente se convirtió en el presidente No.53 de Guatemala. En este reportaje gráfico narramos su cotidianidad en el día de las votaciones.    

Fotoreportaje de Dafne Pérez
13/08/2019
FOTO2
Giammattei llega a votar al Liceo Guatemala rodeado de un enjambre de periodistas que lo acompañaron durante todo el día.
FOTO3
El candidato muestra su boleta antes de depositarla en la urna en su centro de votación.
FOTO4
Mientras esperaba que transcurrieran las votaciones, Giammattei salió a almorzar con un grupo de colaboradores al Centro Comercial Los Próceres en la zona 10.
FOTO5
Un grupo de guardaespaldas permanece en los alrededores mientras el candidato almuerza en el centro comercial.
FOTO6
Antes, durante y después de almuerzo, personas se acercaron a Giammattei para saludarlo y tomarse fotos con él. Algunos ya lo llamaban “presidente”.
FOTO7
Poco tiempo después del inicio de conteo de votos, Giammattei ya empezaba a tomar ventaja sobre su rival, la candidata por el partido Unidad Nacional de la Esperanza, Sandra Torres.
FOTO8
Desde horas de la mañana, el candidato Alejandro Giammattei estableció su centro de operaciones en el hotel Holiday Inn, en la zona 10, donde anunciaron que monitorearían los resultados.
FOTO9
Alejandro Giammattei agradeció la victoria que ya se vislumbraba durante la conferencia de prensa que ofreció junto a su vicepresidente, Guillermo Castillo Reyes, en el hotel donde establecieron el centro de operaciones del partido.
FOTO10
Giammattei llegó a celebrar la victoria con varios cientos de seguidores a la sede de su partido, en una tarima instalada sobre una calle en la zona 9.
FOTO11
Los simpatizantes del partido Vamos agitaron banderas y lanzaron fuegos artificiales para celebrar la victoria de su candidato.

Comienza a seguirnos en nuestras redes sociales

©2018 NO-FICCIÓN                      Todos los derechos reservados

©2018 NO-FICCIÓN                Todos los derechos reservados

©2018 NO-FICCIÓN

Todos los derechos reservados

©2018 NO-FICCIÓN                     

Todos los derechos reservados


6a. Avenida 5-10, zona 1. Oficina #3  

Teléfono: 2230-6664

  redaccion@no-ficcion.com

redaccion@no-ficcion.com

redaccion@no-ficcion.com

Diseñado por BAIOLUX Labs

Diseñado por

BAIOLUX Labs

03Artboard 28