15/08/2019

PODCAST | Los que esperan un nuevo Presidente

Los guatemaltecos de a pie esperan que el nuevo presidente electo les cumpla. No saben muy bien qué. Quizás las promesas de campaña. Lo obvio: la desigualdad, la seguridad, educación, empleo, salud. Lo cierto es que cada ciudadano, dependiendo de su contexto, tiene sus propias necesidades. Y Alejandro Giammattei está presente en sus esperanzas.

Locución y Edición: Diana Fuentes 
Locución y Edición: Diana Fuentes 

En cada proceso electoral las promesas de los candidatos se repiten, y cuando llegan a ser presidentes no las cumplen. Las necesidades de cada guatemalteco son distintas. Y los contrastes de desigualdad y pobreza cambian las prioridades constantemente, de un lugar a otro. Y a pesar de ello, todos esperan que suceda algo sistinto cada cuatro años. Son los que esperan un nuevo Presidente. 

El día de las eleccones estuvimos en al centro de votación del Liceo Guatemala, uno de los mejores centros educativos para varones del área urbana, en donde emitió su voto Alejandro Giamattei. Ahí algunos ciudadanos decían desde mediodía que él seria presidente. Lo decían con euforía y alegría. 

¨Espero que haga mucho por Guatemala. Lo que otros no han podido hacer, como seguridad empleos¨, expreso Mirna Cardona, ama de casa de 54 años, mexicana pero con nacionalidad guatemalteca.

Luego, ese mismo día, estuvimos en el municipio de san Martin Jilotepeque, en Chimaltenango, un día normal para muchos. Algunos preferían hacer sus compras por ser día de mercado que ir a votar. Algunos nos decían sus necesidades y preocupaciones. Lo que solicitaban al nuevo presidente para mejorar sus condiciones.

Comienza a seguirnos en nuestras redes sociales

©2018 NO-FICCIÓN                      Todos los derechos reservados

©2018 NO-FICCIÓN                Todos los derechos reservados

©2018 NO-FICCIÓN

Todos los derechos reservados

©2018 NO-FICCIÓN                     

Todos los derechos reservados


6a. Avenida 5-10, zona 1. Oficina #3  

Teléfono: 2230-6664

  redaccion@no-ficcion.com

redaccion@no-ficcion.com

redaccion@no-ficcion.com

Diseñado por BAIOLUX Labs

Diseñado por

BAIOLUX Labs

03Artboard 28